El III Campus de Fútbol Base a Beneficio de AFOL presenta cartel y abre inscripciones

La Asociación de Familiares Oncohematológicos de Lanzarote (AFOL), ha conformado que nuevamente Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la U. D. Las Palmas Alético y miembro del Departamento de Formación y Captación del Club, participará en la tercera edición del Campus de Fútbol Base a beneficio de la ONG lanzaroteña.

Será los días 27, 28 y 29 de junio cuando en la Ciudad Deportiva de Lanzarote se realice este Campus “Contra el Cáncer, un partido que se gana”.

Se trabajará con las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, en una apuesta por el fútbol base de la isla, según nos recuerdan desde AFOL.

El máximo de niños por grupo será de 25 jugador@s; y está siempre con ellos una media de 4/5 entrenadores por sesión de entrenamiento. La previsión es que los más pequeños trabajarán de 9:00h a 11:00h (Pre-benjamín y Benjamín) el resto de 11:00 a 13:00h (Alevín e Infantil).

Las inscripciones se realizarán en la sede de AFOL (C/ Manolo Millares, 77. 2ª Planta. Puerta 6) y en el Arca de Noé (C/ El Guinaguaria, 7), y el precio de la inscripción es de 25 euros (incluye camisa y diploma).

Este año contarán con los siguientes invitados:

  • Juan Manuel Rodríguez (Entrenador de la U. D. Las Palmas ATCO y miembro del Departamento de Formación y Captación).
  • Manuel Artíles, Coordinador de Trabajos Específicos de Fundamentos Técnicos y Conceptos del Juego Estadísticos (Etapa Inicial) de la U. D. Las Palmas.
  • Jotha Pérez, ex jugador de la U.D. Las Palmas y Real Madrid C. F.
  • Un jugador profesional (pendiente confirmación).
  • José León Hernández, Delegado Insular de la Escuela Canaria de Entrenadores.
  • Daniel Reyes González, Fisioterapeuta de Modalidades Deportivas.

El día 28 de junio habrá una charla en el Hotel Lancelot Playa sobre ¿Qué modelo, idea, proyecto, sería el ideal en el fútbol base?.

La Clausura del III Campus tendrá lugar el viernes 29 de junio, de 19:00 h a 21:30h, en la Casa de la Juventud de Arrecife, contando con libre acceso a la misma. Durante el acto, se entregarán los diplomas a los participantes. Al finalizar, habrá una mesa redonda titulada “¿Qué factores influyen para llegar al fútbol profesional?”.