El IES Yaiza renueva compromiso con la misión humanitaria de Educanepal

Cuarenta alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Comité Solidario del Instituto de Yaiza conocieron pormenores del trabajo que realiza Educanepal en el país asiático en un encuentro mantenido el jueves de esta semana en Lanzarote con José María Díaz, fundador de la ONG.

La representación del IES Yaiza, que en 2014 fue nombrada ‘Escuela Amiga’ por Educanepal, confirmó el apoyo a esa loable misión de facilitar la escolarización de niños vulnerables evitando el asedio de mafias que persiguen su explotación sexual y laboral.

EL IES Yaiza organiza mercadillos, carreras solidarias, desayunos solidarios y otras actividades benéficas para materializar su compromiso con el trabajo que realiza la ONG en Nepal.

Junto a alumnos de los institutos de Haría, Tías y Tinajo, los jóvenes del IES Yaiza visualizaron el vídeo ‘Dibujando Sonrisas’ y escucharon la charla impartida por José María Díaz en el teatro de Tías.

El voluntariado de Educanepal invitaba a los lanzaroteños a la Fiesta de los Abrazos prevista el domingo 8 de octubre en Finca Alba, en el municipio grancanario de Telde, otra jornada solidaria con la mirada puesta en la prevención del tráfico de niños y explotación de menores en Nepal a través de su educación y sensibilización y la de su entorno.

Los chicos de Yaiza también lo tienen claro: la educación es el camino.

El Ayuntamiento destacaba esta semana el compromiso solidario del IES Yaiza.

(Fuente: Ayuntamiento de Yaiza).