El IES Yaiza es nombrado nuevo Centro Embajador por Save the Children

El Instituto de Educación Secundaria de Yaiza fue designado por Save the Children el pasado viernes Centro Embajador en la Defensa y Promoción de los Derechos del Niño en reconocimiento a las acciones que realiza para ayudar a programas de dicha ONG en países muy pobres dirigidos a garantizar la supervivencia de menores. El Ayuntamiento de Yaiza exalta públicamente el compromiso de alumnos, familias, profesores y directivos y su generosidad sin límites.

Directivos del IES Yaiza y miembros del Comité de Solidaridad del Centro recibieron la placa acreditativa de manos de Nieves García, representante de Save the Children y en presencia de la alcaldesa, Gladys Acuña, y los concejales Manuela Rodríguez, Daniel Medina y Olga Caraballo. 

El acto coincidió con la celebración de la octava edición de la Carrera Solidaria Save the Children que consigue recaudar fondos a través de la participación de 600 estudiantes que individualmente buscan patrocinadores que materializan una pequeña aportación por cada vuelta dada en el circuito trazado dentro del mismo IES.

De otra parte, el IES aprovechó la jornada solidaria del viernes para hacer entrega de los premios Gandhi a alumnos que han destacado por su solidaridad, tolerancia, colaboración, disciplina, respeto y otros tantos valores que reclama la sociedad. Gladys Acuña ensalzó la actitud frente a la vida y el prójimo de Paola Cedrés, Aimée Elizabeth Lewis, Paula Betancor, Pedro Zenón y Yeray Cla, los cinco estudiantes merecedores de los premios Gandhi.