El IES de Playa Honda acoge este martes las ‘IV Olimpiadas Adaptadas’

Las Olimpiadas Adaptadas se celebran por cuarto año consecutivo. Y lo hacen este martes 15 de marzo en el IES de Playa Honda.

Esta cuarta edición ha sido organizada nuevamente por este centro educativo junto con la colaboración del ciclo formativo TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe. También colaboran -además del Cabildo de Lanzarote- las concejalías de Educación de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise y San Bartolomé, esta última con mucha implicación, y las empresas Graficame y Frutería Playa Honda.

En estas olimpiadas integradoras, calificadas en anteriores ediciones “ olimpiadas del ejemplo y la superación”, participarán un total de 115 alumnos y alumnas de los diferentes colegios e institutos de la isla, con representación del CEIP Los Geranios, Capellanía del Yágabo, Titerroy, Alcalde Rafael Cedrés, Concepción Rodríguez Artiles, Alfonso Spínola, César Manrique, Ajei, CEO Argana, IES Salinas, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo, Playa Honda, CEE Virgen de los Volcanes.

Conforme al programa de la organización, los participantes llegarán al IES de Playa Honda sobre las 9:00 horas, para dar comienzo a las 9:30 horas el tradicional desfile. A las 9:45 horas está previsto la lectura de un manifiesto e inauguración de las Olimpiadas. Las actividades y pruebas previstas comenzarán a las 10:00 horas.

La entrega de medallas y diplomas se celebrará a las 12:15 horas, con la presencia de la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, entre otras autoridades presentes y dirección técnica y docente de los centros participantes y organizadores de la actividad.

PROGRAMA

9:00- LLEGADA PARTICIPANTES

9:30- DESFILE

9:45- MANIFIESTO E INAUGURACIÓN

9:50- CALENTAMIENTO

10:00- INICIO DE PRUEBAS

11:00- DESCANSO

11:15- CONTINUACION PRUEBAS

12:00- FINALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

12:15- ENTREGA MEDALLAS Y DIPLOMAS
Asiste la consejera de Juventud y Deportes, Patricia Pérez.

12:45- CLAUSURA