Premio Severo Ochoa del IES Agustín Espinosa para la presidenta de AFOL

Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), ha recibido el premio Severo Ochoa del IES Agustín Espinosa, con motivo de la celebración de la V Semana de la Ciencia.

En el acto, además de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, estuvieron otras autoridades como la concejala de Educación, Inodelvia Torres, el director insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, o Rafael Bailón, director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, entre otros.

Arrocha, que recibió el premio de manos de Coty, ex directora del IES Agustín Espinosa y sobrina de Severo Ochoa, habló de su trayectoria profesional y de la creación de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), asociación sin ánimo de lucro creada por ella misma en 2001 y que ha sido y sigue siendo fundamental para el desarrollo de tratamientos del cáncer.

Coty, Inodelvia Torres, Carmen Arrocha y Eva de Anta (drcha).

Eva de Anta quiso también obsequiar a la homenajeada con un detalle de parte de la Corporación municipal y agradeció los años de dedicación en una profesión que “es esencial para crear una sociedad basada en valores, respeto y conocimiento.

Desde la institución pública arrecifeña señalaba su primera edil que “es importante poner en valor el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes”.

Cada año este instituto de Arrecife reconoce la labor científica de un conejero o conejera, en este caso la también maestra Carmen Arrocha ha sido la elegida.