El Hub cultural del Almacén oferta su nueva vacante a emprendedores

El Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural del CIC El Almacén, abre sus puertas a un nuevo proyecto empresarial relacionado con la cultura.

La plaza vacante está destinada a una persona emprendedora que quiera profesionalizar su actividad y poner en marcha un negocio viable.

El Hub cultural del CIC El Almacén es el primer vivero para empresas creativas de Canarias. Es una iniciativa impulsada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura que gestiona Óscar Pérez, y coordinada por la Cámara de Comercio.

Según señalan desde la Cámara de la Comercio, consiste en una zona de coworking en la que cada integrante cuenta con un espacio de trabajo, además de apoyo en tutorización, difusión y actividades formativas. El objetivo de este espacio es promover la profesionalización de las actividades culturales y su integración activa en el tejido económico de la isla.

Los integrantes del Hub son microempresas o autónomos que pueden beneficiarse de este espacio por un periodo de entre seis meses y dos años. Durante este tiempo, trabajan en la puesta en marcha y la consolidación de su actividad empresarial, con apoyo institucional y de sus compañeros.

En el proceso de selección del nuevo integrante, se valorará el talento, la preparación personal y la capacidad innovadora, así como el potencial para generar valor en la economía insular y generar sinergias.  El aspirante seleccionado se compromete a convertir el Hub en sede de su empresa y a participar activamente en las reuniones que se realizan cada dos semanas con todos los integrantes.

En sus primeros meses de andadura, las empresas integrantes ya han podido disfrutar de asesoramiento en creación de empresas, gestión financiera y marketing digital, entre otros. Además, han incrementado su visibilidad y han participado en el I Encuentro entre Coworkers y Viveristas de Lanzarote, orientado a generar contactos entre posibles socios, clientes y proveedores de servicios.

El 17 de septiembre se valorarán las solicitudes recibidas y, en caso de no cubrirse la plaza, continuará el proceso de selección.

Para más información puede llamar al 689 491 915 o escribir a hubelalmacen@camaralanzarote.org