El Hotel Los Fariones cerrará para rehabilitar a partir de noviembre

El Ayuntamiento de Tías lleva mañana a pleno la aprobación definitiva del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Tías y la sociedad Hotel Los Fariones S.A. después del período de exposición pública realizado durante el verano.

Este proyecto afrontará la rehabilitación integral del edificio, una intervención que busca aumentar su categoría a cinco estrellas.

El proyecto forma parte del Segundo Plan de Modernización y el convenio se firmó el 20 de junio de 2016. Este martes se pretende rubricar el Texto Definitivo de Convenio Urbanístico para la Mejora e Incremento de la competitividad de Puerto del Carmen, definida corno “Intervención en el establecimiento de alojamiento turístico denominado Hotel Los Fariones”.

los-fariones

Fuentes del Hotel confirman que desde hace semanas no realizan reservas a partir del mes de noviembre, fecha en la que está prevista -si no hay sorpresas de última hora- el cierre de las instalaciones y la puesta en marcha de unos trabajos que supondrán la transformación integral de uno de los centros hoteleros señeros en la oferta turística insular.

El establecimiento camina con ello hacia la recuperación de un estándar de excelencia que lo llevó -por ejemplo- en 2008 a recibir de TUI, el mayor touroperador en Europa, la distinción de Campeón Medio Ambiental de ese año.

Hay que recordar que los primeros pasos del Plan de Modernización de Puerto del Carmen se dieron en el verano del 2012, cuando el alcalde de Tías,Pancho Hernández, animó a los promotores y empresas turísticas a acogerse a la normativa canaria que permite la rehabilitación de destinos turísticos obsoletos.

La propiedad tiene previsto invertir en la remodelación unos 17 millones de euros, según figura en la memoria del proyecto.

One Response