El helicóptero del GES y los bomberos evacúan a una mujer herida en Tinajo

Los bomberos y los miembros del GES transportaban a la afectada hasta el helicóptero.

Los servicios de emergencias lanzaroteños han tenido que evacuar en la tarde de este martes a una senderista de 48 años, y de nacionalidad extranjera, que sufrió una lesión mientras transitaba por la zona de Caldera Blanca, en Tinajo.

Según informan desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC), sufrió un traumatismo en una de sus piernas tras caer, y no podía andar.

Después de la alerta emitida por el Centro Coordinador de Emergencias CECOES Canarias, un grupo de bomberos del Consorcio de Seguridad de Lanzarote se desplazó por el camino de Tenesar, mientras que otro se dirigía en búsqueda de la accidentada por el aparcamiento de Caldera Blanca, donde les esperaba la Policía Local de Tinajo.

Una vez localizada la mujer herida, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que había sido movilizado por el CECOES, aterrizaba en las proximidades de este área de difícil acceso.

Efectivos del GES y los bomberos la trasladaban hasta la aeronave con ayuda de la camilla nido, para luego ser evacuada al Aeropuerto, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Allí los sanitarios se encargaron de atenderla y evacuarla al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.