El helicóptero del GES rescata a una senderista desorientada en Los Ajaches

Imagen de archivo.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias (GES) y los bomberos del Consorcio de Seguridad lanzaroteño intervenían en la tarde de ayer viernes en la ayuda a una senderista desorientada en la zona de Los Ajaches, en el municipio de Yaiza.

La mujer, además, era ayudada por dos caminantes que se la encontraron en la zona. También intervenían efectivos de la Guardia Civil.

Según la información facilitada por el Consorcio, fue el Centro Coordinador CECOES el que alertó sobre las 19:30 horas de que una persona había sido encontrada por dos senderistas, y que la misma se encontraba desorientada en esta zona del sur de Lanzarote.

Los bomberos del Parque Sur se dirigieron entonces a las proximidades, mientras también se movilizaba al helicóptero del GES.

Vía teléfono, los bomberos mantenían el contacto con uno de los senderistas que la acompañaban hasta que pudiera ser evacuada; informaban sobre su estado e hidrataban a la mujer.

Una vez que los rescatadores por vía terrestre llegaban a la zona alta de la calle del Filo en Femes, desde ese punto comprobaron cómo el helicóptero del GES ya había encontrado a los senderistas.

La aeronave se encargaba de trasladar a la mujer hasta el Aeropuerto de Lanzarote, para ser atendida por los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y evacuada finalmente al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.