El helicóptero del GES evacua herido a un senderista en el Volcán de la Corona

Un excursionista de 44 años de edad, que había sufrido un esguince de tobillo tras una caída en una zona de difícil acceso del Volcán de la Corona (Haría), era rescatado en la tarde del sábado por los servicios de emergencias lanzaroteños. La víctima se encontraba en el lugar en compañía de su mujer y sus dos hijos, según confirman desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El lesionado, de nacionalidad polaca, presentaba este traumatismo en una pierna, y fue diagnosticado de carácter leve por los servicios sanitarios, que los trasladaron finalmente desde el helicóptero al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

El difícil acceso y las condiciones de viento complicaron el rescate.

Las condiciones de viento complicaron algo el rescate. Así, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desplazado a la zona tuvo que tomar tierra antes de proceder al rescate aéreo, debido a las condiciones meteorológicas. Decidieron transportar a los rescatadores del helicóptero y a los efectivos de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote a una zona segura para el aterrizaje y luego aproximarse al excursionista para acercarlo a la aeronave.

En las tareas de evacuación también intervenían Protección Civil y Policía Local de Haría, los cuales fueron quienes iniciaron la búsqueda por tierra.

Una vez en la camilla, fueron los bomberos y los miembros del GES los que transportaron al afectado hasta el helicóptero. Luego era trasladarlo hasta donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según detallan desde la sala operativa del 112 Canarias.

El personal del SUC asistió al herido y lo evacuó hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Imágenes cedidas por el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Add a Comment