El Haría dijo adiós a Tercera, campeón el Tenerife B y el “Zarote” acaba cuarto

Los canteranos Leo e Igrail recibieron hoy el homenaje del Club y la afición en su despedida del equipo.

No pudo despedirse con victoria el Haría CF de su primera temporada en la Tercera División, ya que cayó “in extremis” este domingo por 2-3 ante el CD Vera. Era el adiós de los norteños a la categoría tras certificar hace semanas su descenso a la Preferente de Las Palmas. Se trató, por ello, de un partido de despedidas para el colista del grupo canario, por muchas razones.

El defensa Leo y el guardameta Igrail jugaban su último partido con la camiseta que tantos años han lucido, recibiendo un merecido homenaje previo por parte de la directiva y afición. Ambos recibirían intensas ovaciones por parte de los aproximadamente cien espectadores que acudieron al estadio Ladislao Rodríguez Bonilla; y no sólo al principio del envite, porque en la segunda parte Leo era expulsado por doble amarilla, mientras que Igrail fue sustituido -también en la segunda parte- por su hermano Alem, un juvenil que se estrenó en la división con varias meritorias paradas.

Igrail fue sustituido por su hermano Alem, en un gesto emotivo que supuso el estreno del juvenil en Tercera División y el último partido de su hermano con el Haría CF.

No menos paró su hermano durante los casi ochenta minutos que estuvo bajo palos, porque aunque el Haría CF siempre fue por delante en el marcador, el CD Vera lo intentó mucho ante una escuadra norteña que primero tuvo que jugar con diez -por expulsión de Leo (70´)- y luego con nueve jugadores, por expulsión de Piñeiro a falta de diez minutos para el final del choque.

Cinco goles en un envite de ida y vuelta

Marcó pronto el Haría CF gracias a una rápida contra que culminó David Alonso en el minuto 5. Si bien unos minutos después el CD Vera -que también está descendido a Preferente- lograba batir a Igrail con un disparo raso de Samuel (29´). Antes del cierre de la primera parte era de nuevo el Haría CF (39´) quien golpeaba, logrando Onofre volver a adelantar a los suyos.

Ya en la segunda parte se complicaban las cosas con la expulsiones, pero antes llegaban algunas ocasiones para los locales; una de las más clara de David Alonso, que controló un balón complicado a la espalda de la defensa, pero no pudo definir.

Luego, ya con uno más, el empuje sin orden de los tinerfeños logró fruto a través del tanto del ariete Alexander.

Onofre anotó el 2-1 con este colocado remate en área del CD Vera.

Con 2-2 en el marcador, Mauricio pudo embocar en una rápida jugada del Haría CF, pero su disparo era despejado por el meta Falero.

Y ya en el minuto 90, tras recoger un balón suelto en la frontal, el defensa Ruymán deshacía el empate en un tiro raso que se coló dentro y supuso el 2-3 final.

Mención especial en la crónica del partido merece el colegiado Fernando Álvarez, que no gustó ni a unos ni a otros. Expulsó a dos jugadores locales en un choque con nula violencia y donde el árbitro terminó siendo desafortunado protagonista.

El Lanzarote entra como cuarto en el bombo

En cuanto a los otros dos combinados lanzaroteños en la división, descansó en esta última jornada de la liga el Unión Sur Yaiza, que ya se despidió con victoria de su afición la pasada semana (acabó 10º).

Mientras, la UD Lanzarote entrará mañana lunes como cuarto clasificado en el sorteo de la Fase de Ascenso a Segunda B ya que perdió en la mañana de este domingo ante el Santa Úrsula (1-0); aunque no podía haber alcanzado al San Fernando, que hizo los deberes y se impuso a Los Llanos para acabar tercero.

En el sorteo de cruzan segundos con cuartos de distintos grupos nacionales y los terceros entre sí. Los campeones tienen una primera opción en las eliminatorias donde se miden los primeros.

El campeón del grupo canario esta temporada 2017/2918 ha sido el Tenerife B, durante muchas semanas al frente de la tabla.

Add a Comment