El Haría CF no sentencia y deja escapar dos puntos del Ladislao Rodríguez

A pesar de las ocasiones claras que le sonrieron en la recta final del choque, el Haría CF no pudo finiquitar su envite liguero ante CD Unión Puerto (0-0). Los pupilos de Morant fueron de menos a más este sábado, en un duelo muy igualado en largas fases del juego.

El campo hariano del Ladislao Rodríguez Bonilla acogió un envite propio entre conjuntos que luchan por evitar los puestos bajos de la tabla; dos escuadras bien posicionadas que dejaron pocos resquicios para la sorpresa. Y aún así, los aproximadamente 150 espectadores que acudieron a la grada pudieron disfrutar de un emocionante cierre de encuentro, en el que ni Santi ni Toño pudieron embocar dentro las dos más claras ocasiones para dejar los tres puntos en casa.

Santi pudo adelantar a los suyos en el minuto 70, pero el meta David rechazó su remate.

En la primera mitad, no hubo dominador en el juego; y ambos conjuntos obsequiaron al respetable con un choque de ida y vuelta pero sin llegadas de peligro. La más cercana al gol fue la de Alexis, para el Unión Puerto, pero su remate a media altura en el interior en área -muy cerca de portería- lo enviaba por encima de la portería defendida por Igrail.

En la segunda mitad siguieron las hostilidades en la parcela ancha, tornándose el encuentro bronco en ocasiones. El colegiado José Cupeiro mostró diez cartulinas durante el tiempo reglamentario: una de ellas roja, lo que provocó la expulsión del técnico José Manuel Morant, que vio los últimos diez minutos fuera del banquillo.

Parte de la culpa de la mejora del Haría CF en la segunda mitad fue precisamente de Morant, que introducía en el minuto 46 un doble cambio, dando entrada a Vladi y Onofre (salían Edu y Mauricio).

El conjunto local comenzó a salir con confianza por las bandas, sobre todo por la derecha de su ataque; mientras que el Unión Puerto fue perdiendo fuelle y se limitó a aguardar por una posible contra letal, fijando sobre todo la mirada en la salida que daba Adán por banda. Y pudo adelantarse en una jugada donde el delantero centro Carlos remató en área, y solo la intervención de un defensa del Haría pudo evitar que el balón entrara.

La grada del Ladislao Rodríguez Bonilla presentaba un buena entrada.

Por la otra banda, por la derecha del Haría CF, protagonizó el ariete Santi una llegaba que el mismo se fabricó y que lo colocó delante del meta David en el minuto 70: el doble remate chocó con sendas intervenciones del portero.

En medio del arreón final de los locales, se producía el contratiempo en forma de dolencia muscular de Vladi -ya en los últimos instantes- que dejó coja la línea media del Haría (ya se habían realizado los tres cambios).

Toño (que entró en la segunda mitad) disparó elevado en una clara oportunidad, ya en el minuto 90.

Estaba llegando más la escuadra local en un intento por evitar que volaran dos puntos; y ya sobre la bocina, en el minuto 90, era Toño, con pierna izquierda, quien no acertó a rematar entre los tres palos un balón franco que parecía difícil de fallar.

Dependiendo de los resultados que se den este domingo, el empate sin goles cosechado hoy por el Haría CF lo podría dejar en puestos de descenso al finalizar esta 16ª jornada.

Vladi jugó los últimos minutos con una fuerte molestia en el muslo.

ALINEACIONES:

HARÍA CF: Igrail, Roberto, Ángel; Carlos Rosa, Adrián, Dani, Edu (Vladi), Davil Alonso, Santi (Toño), Tito y Mauricio (Onofre). Entrenador: Juan Manuel Morant.

CD UNIÓN PUERTO: David, Alberto, Maxi, Abreham, Teto, Héctor, Adán, Alexis, Carlos, Juanmi y Amine. Entrenador: Eliacer Aguiar.

Un defensa del Haría CF sacó bajo palos un remate del delantero David, en la segunda mitad.

Add a Comment