“Taburiente” llenó en su vuelta a un escenario arrecifeño, 12 años después

La actuación del grupo Taburiente llenó la plaza de El Almacén de Arrecife con la asistencia de más de mil personas que no quisieron perderse la actuación de todo un referente de la música de raíz.

Un concierto con entrada libre y gratuita, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, que dirige Rafael Juan González, donde la formación liderada por Luis Morera hizo repaso a sus más de 40 años de existencia, mostrando sus temas más característicos, y celebrando que sus mensajes continúan siendo igual de actuales y necesarios que en los años en que se publicaron.

Junto Miguel Pérez y Eduardo Martín, Morera repasó la dilatada trayectoria musical de la banda con una actualización de sus composiciones más reconocidas, agradeciendo el haber vuelto a Arrecife donde hacía ya doce años que no tocaban.

Para este aniversario tan especial, Taburiente ha recuperado sus dos primeros discos, Nuevo cauce y Ach-Guañac.

El público, entusiasmado, aplaudió y coreó, entre otras letras. “Un mar azul que brille, /con siete estrellas verdes/el amarillo en tus trigales/ y el blanco en tus rompientes” de Ach-Guañac, una de las más célebres canciones de Taburiente. También interpretaron “Vivir en islas”, “Saltona”, “La raza vive”, “La lucha”, “Se me va”, “Mi país”, “La Palma es un punto”, “La quinta verde”, “Los indianos”, “Que la música te eleve”, “Escrito en el fuego”, “A la Caldera” y “La Alpispa”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía, subrayando que el objetivo del Área que dirige es “continuar programando eventos y actividades que cubran las necesidades y los gustos de toda la población”.

One Response

Add a Comment