El grupo de voluntarios de Protección Civil de Haría tiene nuevo coordinador

El grupo de voluntariado de Protección Civil inicia andadura en el municipio de Haría, donde se encargará de cubrir eventos deportivos y festivos, así como de colaborar con las fuerzas del orden en determinadas actuaciones.

Miguel Ángel Figuera Saavedra es el nuevo coordinador de Protección Civil. Ha participado en numerosos cursos de formación y colaborado con distintas instituciones y fuerzas de seguridad y emergencias de la Isla, donde ha tomado parte activamente en actos preventivos y simulacros.

“Tras la incorporación del nuevo coordinador, queremos poner en marcha cursos de formación que sirvan para cualificar y formar a los voluntarios que vayan a formar parte del nuevo grupo de Protección Civil; de esta manera garantizaríamos la calidad del servicio que se le prestaría a los vecinos”, ha manifestado la concejala de Seguridad y Emergencia local, Soraya Brito.

Las personas interesadas en formar parte de este nuevo proyecto deberán ser mayores de 18 y menores de 65 años, no tener antecedentes penales y tener ganas de de trabajar como voluntario.

Para ello, deberán presentar la solicitud correspondiente en el registro general del Ayuntamiento, donde deberán acreditar los cursos realizados. En la misma solicitud deberán especificar si desean realizar algún curso de formación, explican desde el consistorio.

Miguel-Angel