El grupo de Gobierno destaca el elevado consenso en los acuerdos

Siete han sido las propuestas aprobadas por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno del Cabildo de Lanzarote durante la sesión celebrada este viernes. Es uno de los aspectos que destacaban a su conclusión desde el grupo de Gobierno.

En este sentido, se aprobó actualizar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución, la última elaborada en el año 2009, al objeto de que pueda ser de nuevo elevada al Pleno del Cabildo para su aprobación y posterior aplicación.

Asimismo, se acordó instar a la dirección del Hospital José Molina Orosa que reserve el número de plazas de aparcamiento adecuadas en la zona de estacionamiento del Hospital de Día de este centro, para los pacientes de oncología y otras afecciones que lo requieran.

También adoptó acuerdos para que el Centro de Datos, en coordinación con la Consejería de Bienestar Social que dirige Carmen Rosa Márquez, elabore un Informe sobre la exclusión y la pobreza en Lanzarote.

Entre otras, aprobó dos mociones respecto a los desahucios. Una para que se emita un informe técnico sobre los bancos que hayan ejecutado en la isla desahucios socialmente injustos, al objeto de hacer efectivo el acuerdo ya aprobado anteriormente por el Cabildo de abril de 2013; y la otra sobre la creación de una oficina de intermediación, asesoramiento y orientación, a través de la Oficina de la Vivienda que tiene el Gobierno de Canarias en la isla de Lanzarote. Este asesoramiento técnico y ayuda, apuntó la consejera de Bienestar Social, “ya se viene prestando desde hace tiempo en el Cabildo”, señaló.