El Grifo da inicio en Lanzarote a una vendimia algo tardía y que promete

Imagen de archivo de la vendimia tradicional que Bodega La Geria realiza anualmente en sus terrenos con motivo de los festejos de la Virgen de La Caridad.

Este jueves día 2 de agosto comenzó oficialmente la vendimia en la isla de Lanzarote. Según informan desde el Consejo Regulador, la Malvasía volcánica es la primera variedad que se está recolectando.

La bodega encargada de iniciar este proceso ha sido El Grifo, aunque se espera que para la próxima semana todas las demás bodegas ya estén haciéndolo también.

Recalcan desde el Consejo que por el momento se está realizando la vendimia por zonas concretas de la Isla, donde la uva está madura y en parcelas elegidas por los enólogos de las bodegas, una vez hechos los respectivos controles de maduración.

Gracias a ello, se puede asegurar que la graduación es la correcta para elaborar unos vinos de calidad, según los expertos.

Este año ha empezado más tarde de lo habitual debido a la falta de calor en los meses de junio y julio, lo cual retrasó la maduración de la uva y en el Consejo Regulador lanzaroteño esperan una buena cosecha.

Los técnicos agrícolas del Consejo destacan también “la importancia en la labor de selección de la uva que hacen nuestros viticultores y bodegueros, por lo que apuntan que volveremos a tener como resultado unos excelentes vinos”, afirman.

One Response