Proexca y la Cámara presentan líneas de ayuda a empresas en el exterior

Las pymes que buscan asesoramiento y financiación para desarrollar su proceso de internacionalización tienen hoy una cita en la Cámara de Comercio de Lanzarote, que acoge este martes la presentación de una línea de subvención regional específica.

Estarán en la explicación el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, el director gerente de Proexca (entidad pública competente en materia de internacionalización económica del Gobierno de Canarias), Justo Artiles, el director de promoción y red exterior de PROEXCA, Pedro Monzón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, quienes presentarán la nueva convocatoria de las “Medidas de Apoyo a la Internacionalización para la Empresa Canaria” (CANARIAS APORTA) prevista para finales de abril.

 El objetivo es favorecer la competitividad y la empleabilidad de las empresas canarias que ya tienen cierta experiencia en los mercados exteriores, y que necesitan impulsar y consolidar su proyecto de internacionalización.

La principal herramienta de estas medidas es el asesoramiento continuo y el apoyo integral a las empresas que tienen como objetivo impulsar o consolidar su plan de expansión exterior, de forma individualizada o agrupada, a través de procesos de licitación, implantación, o promoción de sus productos y servicios, entre otras posibles vías de internacionalización.

Esta edición del CANARIAS APORTA tiene novedades significativas, nos explican, como es el aumento de la partida presupuestaria asignada, “facilitando el apoyo a un mayor número de pymes canarias, así como la inclusión de una línea dirigida a la consolidación de proyectos empresariales beneficiarios en la edición del 2015”.

PROEXCA pone a disposición de los beneficiarios tanto su estructura en Canarias como en el exterior para la confección y posterior ejecución de sus planes de internacionalización. Las empresas contarán con el apoyo/acompañamiento de la Enterprise Europe Network EEN, red que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio en la UE, así como en otros mercados.