El Gobierno subraya que la carretera Arrecife-Yaiza está en sus prioridades

El vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, señaló hoy que entre las prioridades que Canarias maneja en materia de carreteras figura impulsar la vía Arrecife-Yaiza. En concreto, el nuevo convenio de carreteras Canarias-Estado contempla, entre otras intervenciones, el enlace de la LZ-2 y LZ-3, y que cuenta con un importe de unos 10 millones de euros.

Una segunda de las intervenciones que prevén para Arrecife se destinaría, según la planificación, a las mejoras de la LZ3 (circunvalación), para lo que se cuenta con una partida de 5 millones de euros.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte, Pablo Rodríguez, apuntaba hacia esta actuación en la reunión que mantenía junto al presidente autonómico, Fernando Clavijo, con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que concluyó con el compromiso del Estado por dar continuidad al Convenio de Carreteras con independencia de lo que ocurra con el Presupuesto General del Estado para 2018.

Fernando Clavijo manifestó que el ministro de Fomento valoró “la buena voluntad” y “predisposición” por buscar soluciones a los problemas administrativos y jurídicos que se presentan y la apuesta por el interés general de los ciudadanos de Canarias. Así, Clavijo señaló que “es buena noticia que se pueda dar seguridad jurídica a las obras y evitar lastrar actuaciones que llevan 10 años de retraso”.

En este sentido, el presidente afirmó que ha habido “buena disposición” por parte del Ministerio para trabajar en varias líneas sellar antes de final de año el nuevo documento con las prioridades de cada una de las Islas”.

Por otra parte, Fernando Clavijo afirmó que la voluntad política y el compromiso planteado en el nuevo marco “supondrá un revulsivo para el progreso y el avance del Archipiélago durante los próximos años a través de la ejecución de nuevas infraestructuras que eliminarán los obstáculos que limitan el desarrollo socioeconómico de Las Islas y que nos permitirán estar preparados para los retos del futuro”, dijo.