El Gobierno modifica los plazos para la ejecución de los proyectos FDCAN

La ejecución de los proyectos de 2016 adscritos al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) podrá realizarse hasta el 31 de julio de 2017, cuatro meses después de lo inicialmente fijado por el decreto del Gobierno a finales del pasado año.

La decisión se tomó en el Consejo de Gobierno de Canarias reunido este lunes, que modifica el decreto sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2025. Aceptaba así el Gobierno una petición realizada por la Federación Canaria de Islas (Fecai), estos días presidida por Pedro San Ginés.

Además, la modificación establece que la justificación de los proyectos se prolonga hasta el 31 de octubre de este mismo año.

En cuanto a los proyectos que se llevan a cabo con la financiación del año 2017, la ejecución de los proyectos se prolonga hasta el 31 de julio de 2018 y su justificación hasta el 31 de octubre siguiente.

Por otro lado, la modificación del decreto aprobada hoy también establece la forma en la que se realizará el abono de las anualidades. Así, la correspondiente a 2017 se pagará en su totalidad tras la firma de la adenda.

La financiación se librará en el primer trimestre de cada año y podrá verse reducida por las cantidades no justificadas de los años anteriores. En cualquier caso, la distribución de los fondos por anualidades o proyectos es inalterable, por lo que los recursos asignados de una anualidad que no se utilicen en el plazo de realización de la misma no podrán incorporarse a las anualidades posteriores.

La modificación de la denominación de la línea estratégica 3 para acoger un concepto más amplio de apoyo a la empleabilidad, es otro de los cambios introducidos hoy en el Decreto 85/2016, de 4 de julio, sobre la creación y regulación del Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2025.