El Gobierno devolverá este mes a los funcionarios el 50% de la paga extra

El sindicato CSIF adelanta que el Ministerio de Hacienda le ha comunicado que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril. Estaba pendiente a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia.

El coste de la devolución de casi el 50% de la extra pendiente puede rondar los 450 millones de euros. Algunos sindicatos como CCOO y UGT han considerado que con esta medida se inicia la campaña electoral por parte del PP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es el sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión.

Por tanto, y según apuntan, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta “reivindicación justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones”. CSIF se felicita de esta decisión. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas, enumeran.

“CSIF no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos 5 años”, explican en un comunicado.