Emergencias declara este domingo la Alerta por fenómenos costeros

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado a partir de las 03:00 horas del domingo, día 7 de enero, la situación de Alerta por fenómenos costeros en el Archipiélago.

Aclaran que esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Según la previsión de los servicios de seguridad regionales, soplará viento del Norte y Noroeste con fuerza 5 a 6 (30-50 km/h), con áreas de fuerza 7 (50-60 km/h) en el entorno del Archipiélago de Chinijo, del Norte y Oeste de Lanzarote y del Oeste de Fuerteventura.

En cuanto al oleaje; se espera olas de 3 a 4 metros al Sur y Sureste de las islas; y de 4 a 6 metros en el resto de las costas insulares.

Las olas más grandes llegarán a los litorales Norte y Oeste del Archipiélago, y “no son descartables algunas de mayor altura”, según advierten desde Emergencias.

Como información de utilidad, hay que apuntar que el horario de las pleamares del domingo serán 04:46h – 05:23h y 17:18h – 17:56 h.

La AEMET marca aviso naranja por oleaje en las costas orientadas al Norte de las islas para el domingo.

Add a Comment