El Gobierno de CC y Psoe, a examen

Miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias.

Miembros de la Mesa del Parlamento de Canarias.

A las 12:00 horas de este martes, la intervención en el Parlamento del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, abrirá el debate sobre el estadio de nacionalidad canaria, el primero de esta Legislatura.

Comentaba este lunes el responsable del Ejecutivo que analizarán las líneas maestras del “intenso trabajo” protagonizado en estos primeros meses de Gobierno. También aclaraban desde Coalición Canaria que pretenden ser “realistas” y no caerán en las “promesas fáciles que son tan recurrentes en algunos partidos de la oposición”

En esta intervención, Clavijo incidirá en que “Canarias tiene la fortaleza para salir adelante y hacer visible que se está avanzando”.

Hay que apuntar que el Parlamento de Canarias acogerá este debate hasta el jueves 31 de marzo, en un pleno que, tras la intervención sin límite de tiempo del presidente, sufrirá la suspensión de la sesión hasta las 16:00 horas de la tarde, cuando se reanudará para comenzar con las intervenciones de los grupos de la oposición, por tiempo de 40 minutos cada uno y ordenados de mayor a menor número de escaños. Esto es, Grupo Popular primero, Grupo Podemos en segundo lugar y Grupo Nueva Canarias al final.

El presidente del Gobierno podrá contestar a estas intervenciones por tiempo de 15 minutos, si lo hace de forma individual, o de 20 minutos, si responde a todos los grupos a la vez. Asimismo, los grupos tendrán derecho a réplica, por 10 minutos, y a dúplica si la hubiera.

Una vez hayan intervenido los grupos de la oposición, el pleno se suspenderá hasta el día siguiente a las 09:00 horas, cuando intervendrán el resto, el Grupo Mixto y los que apoyan al Gobierno, Grupo Socialista Canario y Grupo Nacionalista Canario.

Seguir en directo el debate.