El Gobierno confía en que los paros en la estiba no mermen los suministros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este lunes a la constitución de una mesa de seguimiento a la huelga de estibadores con el fin de habilitar un espacio de “evaluación, decisión y cooperación a la huelga convocada por el sindicato de estibadores”, señalaron sus promotores.

El Gobierno de Canarias ha confirmado que tiene conocimiento de que ante la previsión de la convocatoria de la huelga por parte del sector de estibadores, las plataformas logísticas han realizado las previsiones oportunas para abastecerse de un mayor volumen de mercancías, sobre todo en lo que se refiere a productos no perecederos, por lo que, quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y confía en la resolución del conflicto lo antes posible.

En la mesa de trabajo, compuesta por técnicos de distintos sectores se incorporarán por parte del Gobierno de Canarias los consejeros de Economía, Industria, Comercio, y Conocimiento, Pedro Ortega; el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero.

El Gobierno de Canarias afirma que mantiene un “diálogo permanente” con los representantes de los trabajadores. Recuerdan que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, mantendrá mañana martes, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro de trabajo con Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, sindicato mayoritario del colectivo de estibadores en España.

En este sentido, el Ejecutivo canario confía en que la huelga se desarrolle con las garantías para que no se produzca ningún tipo de desabastecimiento que afecte a la población y, según afirman, estará “en contacto permanente con el sector para que así sea”.

One Response