El GEAS realizará una inmersión en la búsqueda del bañista desaparecido

La búsqueda se ha mantenido durante el jueves, sin fruto.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), intentará mañana viernes realizar una inmersión para rastrear en la zona de búsqueda e intentar localizar el cuerpo del ciudadano alemán que ayer miércoles desaparecía en el litoral del Charco del Palo, según confirmaban esta tarde desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Es una de las pocas novedades del dispositivo de búsqueda de este hombre de 53 años.

Los servicios de rescate han seguido hoy rastreando por tierra, mas y aire una amplia área, interviniendo para ello el helicóptero del GES, una embarcación, miembros de Protección Civil, Policía Local de Haría, Guardia Civil y los bomberos lanzaroteños.

Según fuentes del operativo, se han peinado amplias zonas de la costa, llegando incluso a Los Ancones; al igual que los equipos han revisado el área norte del Charco de Palo, en el municipio de Haría.

El hombre desaparecido es Falker Herman, de 53 años y nacionalidad alemana. Se le busca en el litoral norteño desde las 17:20 horas de ayer miércoles, cuando el CECOES 1-1-2 Canarias activó a los servicios de emergencias.

Durante la búsqueda que se realizó por la tarde de ayer fueron localizados su calzado y una toalla, situados junto a un área donde los turistas suelen tomar un baño, aunque las condiciones de la mar no aconsejaban entonces tal decisión (la Isla permanecía en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos).

No Responses