El fútbol regional de Tercera División contará con su Balón de Oro Canario

Momento de la presentación de la Gala del Balón de Oro Canario 16/17. (Foto: cedida).

Este lunes 2 de abril, los organizadores de la primera Gala del Balón de Oro Canario ofrecerán los resultados de las votaciones en la entrega inaugural de este novedoso premio, con el que pretenden poner en valor a los jugadores de Tercera División del Archipiélago. En concreto, se premiará al mejor jugador durante la pasada temporada 2016/2017.

La gala se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos, en Tenerife.

Después de un período de votaciones populares a través de la red social Facebook entre los 35 candidatos nominados inicialmente por la organización, a esta designación acuden como finalistas el lunes cinco de los jugadores más destacados durante la campaña pasada: Gerardo Izquierdo (CD Buzanada), Brian Martín (CD Tenerife B), Cherre (UD Las Zocas), Jorge (CD Santa Úrsula) y Echedey Mayor (Estrella CF).

La I Gala del Balón de Oro del Fútbol Canario entregará el primero, segundo y tercer premio de esta primera edición que fue presentada esta semana por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes local, Benito Dévora, y por uno de los miembros del comité organizador, Marcos Díaz.

En las votaciones previas a la recta final de este simbólico premio -que busca implantarse para subrayar los esfuerzos de jugadores y clubes en una categoría como la Tercera División- aparecía en un lugar destacado el centrocampista de la UD Lanzarote, Borja Vera, aunque finalmente no entró entre los finalistas del lunes.