El fuerte viento imposibilitaba en Tías la presentación carnavalera

Siguiendo las recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías suspendió el acto de presentación de los grupos del Carnaval de Tías que tenía previsto celebrarse este domingo (a las 19.00 horas) en el Pabellón Municipal de Deportes.

El fuerte viento de estas últimas horas ha provocado que algunas chapas que protegen el techo del Pabellón de Deportes de Tías se hayan soltado, por lo que tras la valoración del Consorcio se aconseja la suspensión del evento para evitar daños mayores.

Desde la concejalía de Fiestas de Tías han pedido disculpas a las comparsas Sur Caliente y Sur Caliente Junior, la batucada Chimbay y la charanga Los Gruñones de Tías, así como al público que tenía previsto acudir esta tarde a la presentación y anuncia que el acto se celebrará en próximas fechas.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias había valorado los daños ocasionados en el techo del Pabellón Municipal donde se han desprendido algunas chapas, y recomendó la suspensión.

Numerosas incidencias

Por otro lado, en una mañana “movidita”, los bomberos tuvieron que intervenir en varias incidencias ocurridas en la capital lanzaroteña, donde se desprendió un árbol y tuvieron que recolocar las vallas de una obra en la calle Jacinto Borges Díaz, entre otras intervenciones. En Costa Teguise, por ejemplo, también se desprendían varias vallas que rodean los “esqueletos” de obras hoteleras inconclusas de la localidad.