El flamenco vanguardista de Rosalía & Raül Refree llega al Teatro de Tías

El Teatro Municipal de Tías acogerá este jueves por la noche el estreno en la isla de los volcanes de la pareja de moda en el flamenco contemporáneo español. El dúo formado por Rosalía & Raül Refree protagonizará en la víspera de la festividad de la patrona de Lanzarote una noche especial en la programación cultural del Ayuntamiento de Tía. Rosalía y Raül presentarán a las 20:30 horas su disco ‘Los Ángeles’, un recorrido entre tradición y modernidad que se presenta como una de las grandes sacudidas al flamenco.

Rosalía & Raül Refree forman un dúo donde combinan el flamenco con el clasicismo y la experimentación. Flamenco y vanguardia se dan la mano creativa de ambos artistas y llegan por primera vez a la isla de Lanzarote de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Rosalía ya lleva una década en los escenarios. Es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición, su voz emociona tanto en los pianos finos como en los momentos en los que saca a pasear a la bestia. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros.

Por su parte, Raül Refree se ha convertido en uno de los nombres de referencia actuales en la producción y la guitarra. Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años. Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son algunos de los artistas junto a los que ha trabajado, además de producir el último trabajo de Lee Ranaldo. Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar recursos propios de este estilo a su particular manera de tocar.

Las entradas, para la única función que ofrecerán en Lanzarote se pueden adquirir en Luna Nueva GastroTapas, en la avenida central de Tías Alcalde Florencio Suárez, o en el portal de internet www.entrees.es, a 17 € de manera anticipada y 20 € en taquilla.