Festival MalabHaria suma 24 artistas circenses a su décimo cumpleaños

Reforzada en su programación y en los apoyos institucionales regresa la décima edición del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, MalabHaria 2017, una cita con el espectáculo que despliega programa principal de actividades entre el 2 y el 5 de enero próximo.

El Ayuntamiento de Haría pone en marcha este Festival de pequeño formato -sin otra referencia insular similar- con la previsión de sumar 24 artistas a unos intensos días donde los escenarios principales serán la Plaza de Haría, en el polideportivo norteño y en el centro socio cultural La Tegala. Los actos de la Plaza -la mayoría- son de carácter gratuito, según aclaraban sus promotores durante la presentación del certamen realizada esta mañana.

Para el alcalde hariano, Marciano Acuña, “MalaHaria ha logrado hacerse un hueco en el panorama regional ya que, a pesar de su pequeño formato, contiene una gran calidad en las actuaciones que podremos ver”, decía un primer edil que añadió su “satisfacción” por haber logrado el apoyo de instituciones como el Cabildo lanzaroteño y la Consejería regional de Cultura, con el objetivo de “hacer más grande este Festival… Estamos de enhorabuena porque esto supone un reconocimiento a MalabHaria”, comentó.

Mariate Lorenzo, Pedro San Ginés y Marci Acuña, durante la presentación del Festival.

El alcalde anotó las singularidades y el programa de este año, donde encontramos actividades incluso durante la semana previa (26 al 30 de diciembre), “dirigida a los más pequeños”. Destacó que el Festival cierra edición con la Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, cuando previamente ejecutan en la Plaza de Haría la denominada Gala Real de Circo.

Antes, el público se enfrenta a un intenso programa que recoge actuaciones de grupos de empaque, como el “Cabaret Elegance”, Premio del Público en el Festival de teatro Buitengewoom de Holanda, o de “Cirk About It”, Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de teatro de Castilla y León, entre otros. También durante esos tres días habrá rastrillo navideño en el pueblo.

Sobre el Festival, decía el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés, que llega “con un salto cualitativo” ya que entran nuevos patrocinios, y alabó la oferta diferenciadora que con MalabHaría realiza el Ayuntamiento norteño. Mientras, Mariate Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, subrayó la “envergadura que ha ido tomando este Festival” que se celebra en un “enclave idóneo como el de Haría”, donde se convierte en un adecuado “complemento a la oferta turística”, apostilló.

One Response