El I Festival Internacional de Ajedrez conoce a sus primeros ganadores

El concejal Manuel Hernández Noda entregaba los trofeos a los tres primeros clasificados del IV Torneo Abierto.

El pasado fin de semana abrió sus puertas el Primer Festival Internacional de Ajedrez en la Sociedad Democracia con el desarrollo durante el sábado y el domingo del IV Torneo Activo Ciudad de Arrecife, una concurrida cita donde pudimos observar la participación de 74 jugadores; y entre ellos despuntaban más de una decena de maestros internacionales.

La victoria del Torneo Abierto Ciudad de Arrecife 2018 fue a parar al gran maestro polaco Herberla Bartlomiej, quien se imponía al final de las partidas a su compatriota Kuzmicz Krystian, maestro internacional que finalizaba en segundo lugar. El podio de este prestigioso encuentro lo completaba el maestro FIBA español, Omar García Blanco. El primer canario clasificado fue Cristo Viera Falcón, quien ocupó el 12º puesto del ranking general final.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife Manuel Hernández felicitaba a los ganadores subrayando el carácter dinamizador y promocional de este tipo de competiciones “que nos sitúan en el panorama nacional e internacional de este deporte”.

También agradeció a la Delegación Insular de Ajedrez y al Club Deportivo CIAL, organizadores principales del evento, “el esfuerzo realizado para que ciudad exhiba un espectáculo de este tipo”.

Algunos de los ganadores y ganadoras en las distintas categorías del Torneo Abierto.

Ya por la tarde del domingo tenían lugar las partidas rápidas entre ajedrecistas, un Torneo Blitz que fue a parar al polaco Kuzmicz Krystian, quien había quedado segundo en el Abierto el día anterior. Como subcampeón, de un total de 46 participantes que intervinieron, se clasificaba el maestro internacional español José García Padrón; mientras que Heberla Bartlomiej (ganador del IV Torneo Abierto) acababa finalmente tercero por delante de Belezky Alexander (IM).

Esta semana continúan celebrándose en los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife la partidas del primer Festival Internacional de Ajedrez que acoge la capital lanzaroteña.

Desde hoy lunes hasta el sábado se celebran las partidas del II Open insular de ajedrez que cuenta con la participación de 63 jugadores y jugadoras tanto amateurs como profesionales.

El I Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote ha logrado este año sumar las seis banderas -española, polaca, alemana, holandesa, cubana y belga- precisas para conseguir Norma, ya que los jugadores profesionales utilizan este tipo de competiciones para sumar nuevos puntos ELO.

El gran maestro polaco, Herberla Bartlomiej, ganó el primero de los tres torneos que vertebran este Festival Internacional.

El ganador del II Open que se disputa esta semana se llevará 2.500 euros. La cita está contando con la nutrida presencia de jugadores y jugadoras de Lanzarote, de todas las edades; algo que valoró muy positivamente el concejal Manuel Hernández Noda en su análisis del evento.

Por último, señalar que en la entrega de trofeos del IV Torneo Abierto Ciudad de Arrecife, el concejal arrecifeño estuvo acompañado por el presidente del Club Deportivo CIAL, Miguel Ángel García, y por la presidenta de la Delegación Insular de Ajedrez, Cristina Escobar.