El Festival Gaida y el flamenco copan el fin de semana en el Teatro de Tías

El Teatro Municipal de Tías tiene este fin de semana una doble cita cultural para acoger el Festival Gaida y una noche de flamenco.

Este sábado, día 18 de de noviembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programa con la Agrupación Folclórica Gaida la undécima edición del Festival Montaña de Gaida, que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Lairaga del Norte, de Gran Canaria, y el solista invitado Santi Ramírez.

El XI Festival Montaña de Gaida será este sábado, 18, a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Tías, con entrada gratuita.

Durante este evento se tributará un reconocimiento a los hermanos bailadores Hernández Villalba, Felipe, Pedro, Carmelo, Benito y José Miguel. La Agrupación Folclórica Gaida, coorganizadora del Festival, también actuará en esta edición.

La compañía de Antonio de la Rosa en una actuación en Alemania

Noche de Flamenco

La programación cultural del Ayuntamiento de Tías para este otoño incluye, además, una noche dedicada al flamenco. El Teatro Municipal de Tías acogerá este domingo 19 de noviembre, a las 20:30 horas, el espectáculo “ Flamenco es Fuego y Sal” con las actuaciones de Antonio de la Rosa y Tony Cantero, a las guitarras; Eva Aroca, con su potente voz; Rafael Maldonado, persecución, y los bailarines Rubén Martínez y Anna Villacampa. Carlos Loma, al cante, y Esteban Flores, al baile, intervienen en este espectáculo como artistas invitados.

El espectáculo tiene unas entradas de 10 euros, compradas de manera anticipada, y 12 euros en taquilla.

Las entradas se pueden adquirir a través del teléfono 670 81 2827, según señalan desde el Ayuntamiento.