El Festival Internacional de Música de Canarias multiplicará conciertos

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC), que se desarrollará entre el 7 de enero y 6 de febrero de 2017, incluirá 88 conciertos, casi el doble que hace dos años y 30 conciertos más que en 2016. También incluirá descuentos de entre el 14 y 24 por ciento.

Son algunos de los datos aportados por la consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien recordó esta semana en sede parlamentaria que desde la empresa Canarias Cultura en Red, dependiente de esta Consejería, y de la comisión técnica de transición de este Festival, han puesto el acento “en la extensión, salvaguardando y la calidad que siempre ha caracterizado” a este Festival que cubrirá su 33ª edición.

La consejera matizó que el FIMC “es patrimonio de todos los canarios”, y por ello buscan multiplicar el número de conciertos, para llegar a más municipios. Anunció también que su departamento va a llevar a cabo por primera vez estudios para conocer la percepción y aspiración que tiene la población en torno a esta cita. Se trata, explicó, de testar técnicamente el sentir del público y de la ciudadanía. “Es necesario saber quiénes son los públicos de cada una de las islas (edad, preferencias musicales y culturales…), cuál es su nivel de satisfacción con el Festival y también saber cuál es el impacto económico que tiene esta cita anual, al que el Gobierno de Canarias destina sus mayores esfuerzos económicos en materia cultural.

FMC