El Festival de Cine de Lanzarote centra la atención en los chinijos

Niños de entre 4 y 12 años, y estudiantes de Secundaria, asistirán desde este martes 18 y hasta el viernes 21 de abril a los Cortometrajes Escolares que se proyectarán en el Teatro El Salinero de 9:00 a 12:30, en el marco del 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que sirve así de vehículo para la educación integral de los alumnos.

El martes 18, miércoles 19 y jueves 20, la actriz y narradora Miren Edurne Vázquez presentará las sesiones infantiles, dirigidas a niños entre 4 y 8 años, y las de primaria, para alumnos entre 8 y 12 años. Vázquez está especializada en expresión corporal y teatral y ha participado en el programa Mus-e, un proyecto pedagógico que promueve la enseñanza de las artes dentro de la escuela.

El actor Germán Barrios dinamizará las sesiones para los alumnos de los institutos el viernes 21. Barrios es director de la compañía Actúa 7 y ha coordinado el proyecto Bullying 1, 2, 3… Acción, un programa de actividades teatrales que previene la violencia en el ámbito escolar y promueve la educación para la convivencia.

En esta decimoséptima edición del festival participarán alumnos de los colegios de educación infantil y primaria Benito Méndez, Adolfo Topham, Playa Honda, Antonio Zerolo, Titerroy, Capellanía Yágabo, Mercedes Medina, La Destila, el CEO Argana, los colegios Arenas Internacional, Hispano Británico y Europeo Daos; los institutos Zonzamas, César Manrique, San Bartolomé, el Arenas Internacional y la Escuela de Arte Pancho Lasso.

El FICL está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Cultura. Patrocinan el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Arrecife y colaboran las empresas CICAR, Arrecife Gran Hotel, Club La Santa y Lanzarote Natural.