Un estudio previo de la escombrera de Argana abrirá la recuperación del área

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, visitó hoy la escombrera de Argana junto a los responsables de Mi3 Ingenieros Consultores, equipo encargado de redactar el proyecto de valoración y recuperación de la misma. Este mismo equipo se encargará de hacer el estudio topográfico que determinará qué tipo de materiales se encuentran en la zona, antes de llegar a un acuerdo con una empresa privada (aún por definir) que será la única autorizada para ejecutar los posteriores trabajos de restauración.

Detallaba Martín que se dan así “los primeros pasos para solucionar la problemática generada en un espacio que ocupa más de un kilómetro cuadrado, debido a que durante años no fue más que un vertedero para todo tipo de residuos”. Tal y como recuerda el edil, “nuestro objetivo es recuperar una zona que lleva oficialmente cerrada desde el año 2010, y devolverla a su estado original”.

Samuel Martín estaba acompañado también por el edil local de limpieza, Tomás Fajardo.

A cambio, esta empresa podrá sacar partido a las miles de toneladas de escombros acumulados en la zona durante décadas”, ha explicado el edil, que recuerda también que este proyecto mejorará la situación ambiental de la escombrera, evitando así sanciones como las interpuestas por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural al Consistorio capitalino en anteriores mandatos.

Asimismo, Samuel Martín subrayaba la colaboración y la implicación de la Viceconsejería Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, encabezada por Blanca Delia Pérez, “que no ha dudado a la hora de dar respuesta a la solicitud que enviamos desde la Concejalía de Urbanismo, gracias a la cual hemos logrado desatascar un tema que llevaba años enquistado y que ha generado una gran preocupación entre los vecinos de Arrecife”, ha dicho.

One Response