El espectáculo del Carnaval conquista la calle en Costa Teguise y Tinajo

La localidad de Costa Teguise contó con su Reina y Reinona en el desfile de la tarde del sábado.

Los cosos del Carnaval de Costa Teguise y Tinajo reunieron en la tarde del sábado a decenas de grupos de animación y miles de personas disfrazadas, que decidieron sumarse a los dos divertidos desfiles desarrollados con unas condiciones meteorológicas favorables.

En el caso de Costa Teguise, el carnaval inspirado en el medievo deparó una cabalgata de arranque ordenado, como suele ser habitual en la avenida más amplia de este núcleo turístico, una concentración que fue observada desde las aceras por unos miles de turistas y vecinos de la Isla.

Las actividades de Teguise vienen abanderadas este año por el sexto centenario de la fundación de La Villa.

Por la Avenida Islas Canarias pasaron algunas de las murgas y comparsas de la Isla, aliñadas con la presencia de la Reina del Carnaval de Teguise y la Reinona drag de Costa Teguise, o de varias carrozas, algunas de las cuales obtuvieron premios en el coso capitalino.

El carnaval en el municipio de Teguise continúa el domingo, día 4 de marzo, con el habitual pasacalles que discurre por el mercadillo de La Villa, protagonizado por los diabletes y los grupos locales de animación carnavalera.

La Avenida Islas Canarias acogió el coso de Costa Teguise con la presencia de muchos de los grupos del carnaval insular.

Luego llegará el turno la próxima semana del singular Carnaval de La Graciosa, que tendrá lugar del 9 al 11 de marzo.

Un domingo de mucha actividad en Tinajo

Momento del coso de carnaval de Tinajo, esta sábado 3 de marzo.

El Ayuntamiento de Tinajo también despliega coso carnavalero en la localidad, con una salida algo más tardía (19:00h), y bajo la temática de los indios americanos.

El carácter familiar de estas fiestas queda reflejado en las varias propuestas lúdicas que realizan también este domingo.

Después del pasacalles, la gala y el “baile de la sábana” con el abrieron las celebraciones el viernes, y tras la cabalgata que tiene lugar este sábado, para el domingo inician el Carnaval de Día con la Chirimurga del Timple (12:00h).

Allí preparan un encuentro con “denominación de origen tinajera”, esto es, premian al mejor “Sombrero Carnavalero” de la fiesta de día. El horario para el concurso será entre la 13:00 a 16:00 horas. Habrá un único premio de 150 euros. El jurado valorará la originalidad, vistosidad y creatividad del tocado.

Antes, por la mañana, se desarrolla la IV Carrera Solidaria de Mascaritas, organizada por C.D.B Tizziri-Tinajo.

La carroza Coco, que logró el primer premio del desfile en Arrecife, también estaba este sábado en Costa Teguise.