El equipo juvenil del San José Obrero estará en el campeonato nacional

El conjunto de Arrecife festejaba su campeonato regional y su clasificación para el nacional de la categoría.

En un emocionante enfrentamiento ante el CB Ingenio, el Club Balonmano San José Obrero lograba proclamarse ayer campeón de Canarias de la categoría juvenil, venciendo a la potente escuadra grancanaria por un apretado resultado final de 29 a 26. 

Con ello, el equipo arrecifeño representará al balonmano canario en la fase sector del Campeonato de España que se celebrará del 13 al 15 de abril, en una sede todavía a definir.

Unos 300 aficionados se dieron cita en la tarde del jueves en el Pabellón de Titerroy para disfrutar de una victoria que resultó muy trabajada, y en la que el ánimo de la afición se tornó en un factor clave para ayudar al equipo a superar este último escollo que llegaba después de iniciar la competición de campeones insulares el martes venciendo con claridad al CB Realejos en Tenerife.

Los primeros treinta minutos acabaron con el resultado de 13 a 9. Luego, el BM Ingenio -con una defensa doble mixta- comenzaba a poner en problemas al San José Obrero, colocándose un gol abajo en el minuto 9 de la segunda parte. Sin embargo, los locales maduraban cada una de las opciones de ataque, mientras que el Ingenio hacía un juego más rápido y con precipitaciones en los lanzamientos.

En esta fase decisiva del partido para las aspiraciones de título de los lanzaroteños, un robo con posterior contragolpe culminado por Damaico Sosa, y un tanto de Airan Padrón, pusieron el 26-22 en el marcador a falta de seis minutos.

El Pabellón Municipal de Titerroy era una fiesta, celebrando la victoria de su equipo en los minutos finales en los que supo administrar la renta.