El equipo femenino del CB San José Obrero es de División de Plata

El equipo femenino del Club Balonmano San José Obrero ya es nuevo conjunto de División de Plata -como el Puerto del Carmen y el Zonzamas- después de imponerse en el choque final de la fase de ascenso disputada este pasado fin de semana en el Pabellón de Titerroy, en Arrecife.

Las lanzaroteñas y el Ikasa BM Madrid llegaron al decisivo envite del domingo sin perder, y a las isleñas les valía incluso el empate. Finalmente, una trabajada victoria de las isleñas 24-19 les servía para corroborar el ascenso del equipo entrenado por David Betancort a una categoría inédita para ellas.

En la fase nacional disputada en Titerroy fue decisivo el papel del público conejero, que llevó en volandas a sus jugadoras y evitaron que éstas se vinieran abajo también en los momentos claves de sus enfrentamientos ante el BM Agueda o el Cooperativa Sant Boi, choques que también ganaron.

Especialmente meritorio es el ascenso si tenemos en cuenta que esta plantilla está formada en su mayoría por jugadoras de primer año en la categoría juvenil, ya que sólo cuatro son senior y otra integrante es juvenil de segundo año. Además, el combinado de Arrecife afrontó estas eliminatorias finales con tres bajas muy sensibles.

Ahora la directiva de la entidad ya piensa en planificar la próxima temporada, donde confían en superar el reto con pocas incorporaciones porque integrarán en el equipo a Diana Martín (internacional española cadete, que pasa a juvenil), y a la portera Itaysa Niz.

En cuanto a afrontar los gastos de la división, desde el club señalar que se trata de una categoría “más barata” que la masculina, porque se reducen los gastos de inscripciones y arbitrajes (subvencionados).

“Además, la existencia de otros dos equipos lanzaroteños en el grupo hace que no ahorremos esos viajes al exterior”, apuntan desde la CB San José Obrero.

Add a Comment