El documental sobre el origen de los CACT se proyecta en vuelos de Iberia

Imagen de una de las proyecciones llevadas a cabo en los vuelos de la compañía.

Los pasajeros de los vuelos de larga duración de la compañía aérea Iberia pueden disfrutar estos días del título “Las Manos”, película documental que narra el origen de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote (CACT).

La película documental Las Manos, de Miguel G. Morales, vuela un poco más alto desde el pasado 1 de febrero.

Desde ese día, y hasta el próximo 30 de abril, los pasajeros de estos vuelos tienen a su alcance en la plataforma audiovisual el trabajo promovido por los gestores turísticos del Cabildo gracias al acuerdo alcanzado con la aerolínea para su distribución.

El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, aplaudía hoy “lo que es, sin duda, una buena noticia para la isla y, al mismo tiempo, un bonito homenaje a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar codo con codo con César Manrique”.

Eugenio recuerda que la cinta “tiene la virtud de explicar en primera persona las vicisitudes y dificultades que atravesaron quienes construyeron la mayor obra de ingeniería natural de esta isla”.

Las Manos, de 60 minutos de duración, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales, que cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

One Response