El diseñador lanzaroteño Francisco Delgado recogió su distinción regional

Paco Delgado (el último por la izquierda) recogía su medalla junto al resto de los premiados.

Paco Delgado (el último por la izquierda) recogía su reconocimiento junto al resto de los premiados.

Decía este lunes el presidente Fernando Clavijo que Francisco Delgado López “ha llevado su capacidad artística más allá de nuestras fronteras; despertando la admiración por su trabajo, creando escuela y demostrando que no es necesario nacer en Hollywood para pisar la alfombra roja de los Oscar”.

Lo decía el responsable del Ejecutivo autonómico durante el acto de entrega de los Premios y Medallas de Oro de Canarias, en un Teatro Alfredo Kraus atestado de público para la ceremonia institucional. Trascendió especialmente en las palabras de Clavijo aquellas donde apuntaba que no iba a permitir “que no se nos trate en igualdad de condiciones que otros pueblos y otras comunidades”. Algo que repitió varias veces en su discurso: “No vamos a volver a permitir ser menos que nadie. Nunca más”, dijo.

El diseñador, junto al diputado David de la Hoz.

El diseñador, junto al diputado David de la Hoz.

Los premiados

  • Premio Canarias Acciones Altruistas y Solidarias 2016 a la solidaridad de la Asociación de Niños con Cancer Pequeño Valiente luchan por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su familia.
  • Premio Canarias Comunicación a José Naranjo Noble, periodista que ha publicado y colaborado con los grandes medios de comunicación y que durante gran parte de su vida ha abordado el problema de la inmigración africana hacia España.
  • Premio Canarias Internacional a Luis Mateo López Rivero, Doctor en Medicina y Cirugía, Máster Internacional en Medicina Humanitaria. Su labor asistencial y docente ha estado siempre acompañada de una gran vocación de ayuda hacia los países africanos con menos recursos.
  • La Medalla de Oro de Canarias fue concedida al diseñador lanzaroteño Francisco Delgado, y a un elenco de personajes y entidades conformadas por Ángela Delgado Díaz, James Costos, Colegio La Salle San Ildefonso, Club Baloncesto Gran Canaria, Andrés Santana, Proactiva Open Arms, Elsa López.
José Naranjo

El periiodista José Naranjo habló en nombre de los galardonados este año.