El Día de la Madre, protagonista del Mercado Agrícola de San Bartolomé el 6 de mayo

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé que se celebra el primer domingo de cada mes en la Plaza León y Castillo, de 10.00 a 14.00 horas, en la edición del mes de mayo tendrá como temática central el Día de la Madre, por lo que aquellas personas que acudan podrán además de hacer sus compras de productos de la tierra (quesos, miel, mojos, mermeladas, fruta, verdura y hortalizas, dulces y productos elaborados con batatas, pejines, tollos, aceites de oliva elaborado en Canarias, comida deshidratada), y artesanía (jabón natural, juguetes infantiles, elementos decorativos realizados con material reciclado, decoración en madera, bisutería, objetos decorativos y bisutería elaborada con la técnica de roseta y empleita).

Pormenorizan desde el Ayuntamiento local que la jornada contará con las actividades programadas, que darán comienzo desde 10.00 horas, con un taller para  niños/as en el que confeccionarán un pin en forma de sombrera, que cada uno lo decorará a su gusto y podrá regalar a su madre.

Para amenizar la jornada, a las 12.00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo Calicanto. A esta misma hora se entregarán los premios del sorteo de la campaña dinamizadora del comercio local del Día de la Madre. También hay cerámica tradicional aborigen expuesta.

Las primeras madres que acudan al Mercado tendrán un pequeño obsequio para conmemorar este día tan especial, según aclaran sus organizadores, que no son otros que las concejalías de Agricultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé.