El lunes 18 también se puede pagar impuestos en Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo

Los contribuyentes de los municipios de Teguise, Arrecife, Tinajo y Haría tienen hasta este viernes 15 de septiembre para pagar en voluntaria los impuestos de bienes inmuebles (IBI o contribución), vehículos de tracción mecánica (IVTM) y las tasas de basura domiciliaria estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Desde la Red Tributaria de Lanzarote informan de la posibilidad de pagar los recibos de impuestos el lunes, 18 de septiembre, si bien el plazo voluntario concluye el 15.

Explican desde la entidad que pueden abonarse los tributos al día hábil siguiente al festivo por parte de los contribuyentes de los municipios de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo, sin el 5% de recargo ejecutivo, “por aplicación de la Ley de Procedimiento 39/2015, que recoge como validez del pago hasta el siguiente día hábil a la festividad, esto es el lunes 18 de septiembre”, detallan.

Los pagos podrán seguir realizándose vía telemática a través de la Oficina Virtual www.redtributarialanzarote.es o de los cajeros automáticos de las entidades financieras colaboradoras (oficinas de CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA).

Por aplicación de la normativa vigente, los plazos del Calendario Fiscal, aprobado por el Consejo Rector de la Red Tributaria en el que están representados los ayuntamientos adheridos a este organismo autónomo y, por tanto, las diferentes fuerzas políticas de estas administraciones, no se pueden ni ampliar ni modificar, explican.

Aunque haya pasado el plazo establecido en el calendario fiscal para el pago en voluntaria de estos tributos, si durante este fin de semana y el lunes 18, se produjera algún cobro con recargo (como consecuencia de la lectura telemática de los códigos de barras de los recibos), la Administración procederá a la devolución del importe, apuntan.

Durante este periodo de pago en voluntaria, también podrán ser atendidos, indistintamente, en las oficinas municipales de Haría, Teguise, Tinajo y Arrecife, en horario laboral de 8:30 a 13:30 horas.

En estas oficinas recordamos que NO SE PUEDEN REALIZAR PAGOS EN EFECTIVO. Para garantizar la transparencia en la gestión recaudatoria y la propia seguridad de los vecinos que eviten llevar cantidades elevadas de efectivo, se deberán abonar con el documento de pago o recibo a través de las entidades bancarias citadas, o a través de la Oficina Virtual. Se trata además de una imposición legal a nivel estatal, en consonancia con otras medidas de la misma índole para la prevención del fraude fiscal, recuerdan los recaudadores.

No Responses