El cráneo encontrado en Vecindario no es de Yéremi Vargas

Una mañana de nervios e incertidumbre han pasado los familiares del desaparecido Yéremi Vargas, después de que se conociera el hallazgo de unos restos humanos en Vecindario (Gran Canaria).

El propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmaba a primera hora del día que iban a “estudiar si correspondía” al pequeño ese cráneo localizado en la superficie del terreno por un pastor de la zona.

En declaraciones a la Radio Autonómica de Canarias, el propio abuelo de Yéremi se mostraba prudente, porque prudentes se mostraron también con él los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado.

Incluso, decía, “no es la primera vez que recibimos una comunicación de este tipo”, que hay que tomar con precaución hasta que los técnicos intervengan.

Y eso fue lo sucedido hoy también, ya que, sobre las 13:30 horas, conocíamos que la investigación realizada por la Guardia Civil ha descartado finalmente que los restos óseos hallados este miércoles correspondan al Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007.