Yeray Brito permanecerá este domingo en observación tras el fuerte golpe

Muchos incidentes de carrera por averías y salidas de pista en esta edición del 39º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote. Entre ellas, las de los equipos de Emma Falcón-Sara Fernández y Virginia de León- Virginia Liria, candidatas a un buen cierre de temporada; pero no pudo ser para ellos en esta ocasión, según confirmaban desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP).

Entre las salidas de carretera del rallye de este sábado, la más fuerte fue la sufrida por el Ford Fiesta de Alejandro Betancort-Yeray Brito, que protagonizaron un vuelco  con varias vueltas de campana en el TC2; un siniestro que provocó que el tramo fuera neutralizado “por acumulación de incidentes”, advertían desde la organización.

Tras el fuerte golpe, el copiloto Yeray Brito fue sacado del vehículo por los bomberos -aunque no emplearon herramientas de excarcelación para ello- y era evacuado luego al Hospital José Molina Orosa de Arrecife ya que sufría una posible conmoción cerebral. Permanecerá en observación durante al menos 24 horas, apuntan desde la FALP.

Sesenta y siete de los 92 equipos que tomaron la salida lograron llegar a la meta final de este rallye Orvecame Isla de Lanzarote, que volvió a llenar las carreteras de miles de aficionados y que fueron muy evidentes en el lleno que exhibió el tramo espectáculo “Ciudad de Arrecife”, celebrado por la tarde en el recinto ferial.

Dos ambulancias de Rescate y Emergencias del Norte (REN) estaban en la zona en esos momentos.

Yeray fue ayudado por los bomberos del Consorcio para salir del vehículo, aunque no empleaban herramientas de excarcelación. (FOTOS: José Torres).

2 Comments