El Consorcio tirará del FDCAN para la renovación de 24,5km de la red

El Consorcio del Agua de Lanzarote prevé que el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) posibilite la puesta en marcha de tres proyectos de renovación de redes de distribución para abastecimiento de agua potable en Lanzarote, unos trabajos que presupuestan en 1,4 millones de euros y que se extenderán a lo largo de 24,5 kilómetros de tuberías.

Anuncian desde la entidad insular que esta inversión llegará a los siete municipios de la Isla, y se desplegará hasta el año 2032.

Además, se van a crear unas 800 acometidas y la red está ideada para el consumo doméstico genérico por vivienda de 200 litros habitante/día, donde la media es cuatro residentes por vivienda.

La nueva infraestructura se divide en tres proyectos, explican, los cuales  están previstos que arranquen a partir de este verano. Cada uno de ellos tiene un una plazo de ejecución de nueve meses.

En la planificación que ha lanzado el Consorcio, el objeto es renovar la conducción, sustituyendo las tuberías actuales con el fin de mejorar el suministro de agua y evitar las roturas que actualmente se producen en la red, regularizando las condiciones de caudal y presión.