El Consorcio instala los salvavidas en las principales zonas costeras de Haría

Los promotores de estas instalaciones en las costas lanzaroteñas cumplen su compromiso en el municipio de Haría.

Se están instalando los 25 nuevos puntos salvavidas en la costa del municipio de Haría. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.

A través del citado convenio el Consorcio ha ido instalando salvavidas en zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Primero se colocaron en Yaiza, el segundo en la costa de Tinajo; tercero en Teguise, incluida La Graciosa y ahora en Haría.

Echedey Eugenio estaba acompañado del alcalde de Haría, Marciano Acuña; la concejala de Haría de Seguridad y Emergencia, Soraya Brito; el representante de La Santa, Kenneth Gasque; y el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa.

En el acto indicaron que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.

Los salvavidas están previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso, que presentan fuertes oleajes y también en costas de mucha afluencia como son: la playa de La Cantería (Órzola); Muelle de Órzola; Charco de la Condesa (Órzola); Charzo de La Pared (Órzola); Caletón Blanco; Caleta Mero; Mojón Blanco; Las Cocinitas; Las Escamas; Camino de los Pescadores; Playa de Los Jameos, Barrio de Las Nieves (Punta Mujeres); Piscina de Las Rosas (Punta Mujeres); Muelle de Las Rosas (Punta Mujeres); Piscina Varadero (Punta Mujeres); Playa Grande (Punta Mujeres); Bar Piscina (Punta Mujeres); Playa Chica (Punta Mujeres); Baja el Lago (Arrieta); Muelle de Arrieta; Playa La Garita (Arrieta); Playa La Garita Camping (Arrieta); Piscina Charco del Palo (Mala); Playa de Seifio (Mala) y playa Bajo El Risco (en frente de La Graciosa).

El próximo año se terminarán de colocar este tipo de salvavidas en los municipios que faltan, esto es, San Bartolomé, Tías y Arrecife.