El Consorcio contará en las playas con banderas sobre el riesgo de aguavivas

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias explican que reparten estos días en los municipios lanzaroteños y en La Graciosa las banderas donde se advierte del peligro de medusas, para que, en caso de necesidad, puedan izarlas los efectivos municipales en sus costas ante la presencia de lo que comúnmente conocemos en las Islas  como aguavivas.

Asimismo, los responsables de seguridad están entregando información de los distintos protocolos que deben seguir los cuerpos de seguridad o sanitarios ante la arribada de medusas, que varía según la tipología de las mismas.

En los dossieres, dípticos y carteles que están distribuyendo aparece expuesto de forma clara los pasos a seguir por efectivos sanitarios, de seguridad o emergencias ante la presencia de medusas, así como las medidas de precaución a tomar, la forma de informar a otras entidades o qué hacer si se les presenta una persona con picaduras.

El presidente del Consorcio de Seguridad de Lanzarote, Echedey Eugenio, indica que “lo que pretendemos es anticiparnos ante cualquier incidencia para que se actúe de forma rápida evitando molestias en los bañistas o usuarios de una playa, esperamos que estos organismos nunca lleguen a nuestras costas pero debemos prepararnos por si ocurre”, comenta.

Se han repartido ocho banderas -los siete ayuntamientos y La Graciosa- pero no se descarta aumentar el número en función de la demanda y necesidades de cada uno de los municipios.