El Consejo de Administración de los Centros se cita con nuevo orden del día

Tras la suspensión solicitada por la oposición de la reunión del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, para abordar un posible acuerdo sobre el conflicto laboral que precipitó la huelga indefinida del pasado verano, la dirección de los Centros ha decidido convocar para mañana jueves otra sesión Extraordinaria y Urgente del Consejo de Administración de la Entidad; esta vez a partir de las 13:00 horas, y con un nuevo orden del día.

Entre los asuntos que se analizarán en el foro del Consejo de la Empresa de Promoción Exterior de Lanzarote (EPEL) está la dación de cuenta de los informes emitidos por la asesoría jurídica y los departamentos de Recursos Humanos e Intervención del Cabildo de Lanzarote para su análisis. Estos documentos fueron presentados hace unos días por el presidente insular, Pedro San Ginés; y mañana serán abordados en el encuentro de los miembros del Consejo.

Uno de los asuntos que se prevé incluso más polémico es la “dación de cuenta de los motivos de abstención e incompatibilidad en la toma de decisiones en el Consejo de Administración”.

Se refiere este punto a la posibilidad de incompatibilidad que plantearán mañana en este encuentro sobre la situación personal de alguno de los miembros del Consejo, con respecto a las actuaciones sindicales que se desenvuelven en este conflicto, aún latente.