Echedey Eugenio convoca a los trabajadores tras el preaviso de huelga

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha convocado para la tarde del martes, día 1 de agosto, a los miembros de los comités de huelga y empresa de los Centros del Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote. Según el responsable del Área insular turística, en el encuentro espera “escuchar todas las posturas, intercambiar opiniones y aclarar cuantas dudas puedan existir”.

Eugenio aseguraba hoy sentirse “muy sorprendido” por el anuncio de preaviso de huelga indefinida a partir del próximo 15 de agosto, presentado por el Comité de empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo el pasado viernes. Entiende el político de Coalición Canaria que “actualmente, no se da el escenario ni se reúnen los condicionantes mínimos que puedan justificar la adopción de una medida de esta envergadura”.

Echedey Eugenio ha convocado a los trabajadores a una reunión en el Monumento al Campesino.

 Por eso, ha convocado a las 19.30 horas de mañana martes, en el Monumento al Campesino, a la plantilla de trabajadores para conocer “las dudas que puedan existir acerca de los puntos que denuncia el Comité de huelga en su escrito”.

El elemento principal de la conflictividad laboral se sitúa en el el Convenio Colectivo para los Centros Turísticos, firmado en 2014 y que tiene una validez de 7 años. Los trabajadores afirman que la dirección ha aplicado sobre sus nóminas modificaciones que les supone una “pérdida económica anual sustancial”, señalando que la totalidad del dinero dejado de abonar durante este período es cercano a los 500.000 euros. También denuncian contrataciones “hechas con fraude de Ley” en los Centros.

One Response