El consejero continúa su ronda de encuentros con agentes culturales

Óscar Pérez

Después del periplo de exposiciones con responsables políticos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote, el encargado del Área de Cultura, Óscar Pérez, continúa estos días sus encuentros con agentes de la Cultura insular para encontrar puntos en común.

En concreto, con la entrevista mantenida con el director de ‘A Casa José Saramago’, Javier Pérez, este último trasladó al Cabildo la petición de mejorar la señalética de la Casa Museo de Saramago en Tías, a lo que el consejero se comprometió a trabajar sobre este asunto, intercediendo entre el Ayuntamiento de Tías y el Cabildo “para tratar de llevar a buen puerto dicha petición”. Además, según apostilló Óscar Pérez, en la reunión celebrada con el director de A Casa, se planteó la posibilidad de llegar a colaborar en el desarrollo de actividades vinculadas a asuntos literarios.

Por otro lado, explicó que durante su reunión con el presidente de la Fundación César Manrique, Juan Ramírez, entre otros asuntos, pudo presentarle de primera mano “buena parte del proyecto que el Cabildo de Lanzarote tiene previsto llevar a cabo en El Almacén, referente cultural de la isla que desde 1974 ha estado muy vinculado a la figura de su fundador, César Manrique”.

Pérez realizó una valoración “muy positiva” de estos encuentros donde se analizó el estado general de la cultura en la isla de Lanzarote y en los que el consejero tuvo la oportunidad de compartir las líneas de trabajo marcadas en esta nueva etapa, así como alguno los proyectos que tiene previsto desarrollar desde el área.