El Comité de los Centros denuncia la contratación de seguridad privada

El Comité de Huelga de los Centros Turísticos de Lanzarote han denunciado ante Inspección de Trabajo a la empresa “por el incumplimiento en las contrataciones, durante el periodo de huelga” que se avecina.

En concreto, señalan desde el Comité de Huelga que tienen constancia de cómo “se están contratando vigilantes de seguridad privado para cubrir turnos de mañana, a partir del 15 de agosto, día que comienza la huelga, hecho que nos sorprende porque habitualmente sólo prestan sus servicios de noche”.

Critican también a la Inspección de Trabajo, señalando que este entidad muestra “apatía, al no presentarse en los lugares de trabajo para corroborar los hechos denunciados”, exponen.

Apuntan también en un comunicado que se están produciendo “coacciones a los trabajadores adscritos a las empresas de trabajo temporal por parte de sus dirigentes, para que acudan a trabajar el día de la huelga”.

Hay que apuntar que cada día es más cierta la inminente huelga que vivirán los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote a partir del martes 15 de agosto, jornada prevista para el inicio de los paros tras no fructificar acuerdo alguno del último encuentro entre trabajadores y Turismo Lanzarote.

Add a Comment