El colegio de Tías sigue siendo Centro referente para Save the Children

El CEIP de Tïas volvió a renovar su compromiso con la defensa de los derechos de los niños y niñas.

El CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, ha sido distinguido Centro Embajador por su apoyo a la educación en valores y la defensa de los Derechos de la Infancia.

La ONG Save the Children ha entregado esta semana este sello que acredita al mayor colegio público del municipio de Tías como un centro educativo público de referencia en todo el Estado español, por sus programas de participación activa en campañas solidarias de apoyo a la infancia, de manera especial, en países subdesarrollados.

Nieves García, del Departamento de Educación de Save the Children, ha estado presente en el acto de entrega de esta placa acreditativa al CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, que lo recibe en este 2018 donde conmemora sus 40 años de apertura, donde cursan más de 700 alumnos.

El acto, desarrollado en las aulas del colegio, contó con la presencia de la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, y el director del CEIP, David García, y una representación de su alumnado. Durante once años consecutivos este colegio de infantil y primaria de Tías ha estado participando, de manera activa, en programas para resaltar la importancia de la educación en valores y la defensa de los Derechos de la Infancia.

Cada curso, esta ONG, reconoce la labor y el compromiso destacado de estos centros y de la comunidad educativa a través de su participación activa y continuada en campañas e iniciativas solidarias. Para ello hacen entrega al Centro Embajador de una placa que acredita y agradece esta labor.

Gracias a los Centros Embajadores cada año hay más profesores, familias, alumnas y alumnos sensibilizados y comprometidos en la defensa de los Derechos de la infancia. Desde este 2018 el colegio Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, forma parte de los más de 200 centros educativos en España embajadores de Save the Children. En estas semanas el CEIP de Tías ha desarrollado con sus alumnos trabajos educativos sobre la situación e infancia en Sudán, y promueven carreras solidarias.

Add a Comment